Si has tenido un día estresante y necesitas relajar tu sistema nervioso puedes utilizar esta posición de imanes que te ayudará a reducir la presión arterial y las frecuencias cardiaca y respiratoria. Como consecuencia descansarás mejor.

El sistema nervioso autónomo está formado por el sistema nervioso simpático y parasimpático. Está integrado por varios nervios que nacen del encéfalo y otros que surgen de la médula espinal a nivel del plexo del sacro.

Colocando la cara negra (-) del imán en las cervicales y la cara roja (+) del imán en el sacro equilibrarás el sistema nervioso parasimpático. Esta ilustración indica que la cara negra del imán se coloca sobre la piel a la altura de las cervicales. La cara roja del imán se coloca sobre la piel a la altura del sacro.

Es una posición ideal para utilizar mientras ves la tele por la noche, porque los imanes se quedan sujetos, si es que la ves recostado cómodamente.

CERVICALES- SACRO

Advertencias:

No puedes utilizar los imanes en el caso de: haber recibido quimio o radio hace menos de un año. Marcapasos (si los utilizas en la zona del torso). Embarazo (menor a doce semanas). Puestos cercanos a prótesis de titanio o níquel. Metales nobles como oro, plata y platino sin problema.

Tipo de imán para utilizar en la zona de la cabeza: El de la nevera no sirve. Ni el del taller. Son imanes terapéuticos de estas características: a partir de 1000 gauss externos y hasta 2500 gauss externos.

Materiales: Si los imanes son de neodimio no más de quince minutos en la cabeza. La ferrita está aconsejada para niños pequeños o personas sensibles al neodimio (poco habitual).

Esta posición de los imanes es adecuada siempre y cuando te encuentres en el Hemisferio Norte de la tierra, donde los polos negativos de los pares bioenergéticos se establecen en el hemicuerpo derecho.

Donde adquirirlos: en tiendas especializadas en imanes para par biomagnético. Los encontrarás forrados ya o sin forrar. La diferencia de precio es considerable. Los puedes forrar tú mismo con piel de vaca (lo siento, pero he probado también con material sintético y no sirve).

En el vídeo que verás a continuación explico la posición de los imanes para paliar esa ansiedad que a todos nos asalta, espero, que muy de vez en cuando.

Cuídate mucho y hasta pronto

www.irenemolina.es