Se puede paliar la ansiedad con el Par Biomagnético. Todos experimentamos ansiedad a lo largo de nuestra vida. Como siempre digo, no se trata de “qué” sino del “cuánto”. Ninguna emoción es inncesaria, todas tienen su función. Es normal sentirla cuando tenemos que ponernos a prueba y es natural que nos llegue el miedo, la incertidumbre o la angustia.

El cuánto, se trata de si esa angustia la vivimos de manera constante, sin poder identificar a qué tenemos miedo. Entonces, esta angustia y ansiedad a la que no podemos dar un motivo, se convierte en ansiedad patológica.

La ansiedad, se traduce en una compleja conversación entre varias regiones cerebrales diferentes. Además del sistema límbico en el que la amígdala cerebral tiene especial protagonismo, destacan áreas del cortex cingulado , que participan en el condicionamiento del miedo.

Podemos ayudarnos con múltiples técnicas. Algunas de ellas son: la meditación, la respiración consciente, la terapia regresiva, la danza y el par biomagnético.

Podemos regular estas actividades cerebrales impactando los imanes en zonas específicas.

Una de estas posiciones es Occipital x2. Al impactar los imanes en este área de la cabeza, se alcanza a equilibrar el área del cortex cingulado que se activa ante la emoción de miedo y angustia.

Advertencias:

No puedes utilizar los imanes en el caso de: haber recibido quimio o radio hace menos de un año. Marcapasos (si los utilizas en la zona del torso). Embarazo (menor a doce semanas). Puestos cercanos a prótesis de titanio o níquel. Metales nobles como oro, plata y platino sin problema.

Tipo de imán para utilizar en la zona de la cabeza: El de la nevera no sirve. Ni el del taller. Son imanes terapéuticos de estas características: a partir de 1000 gauss externos y hasta 2500 gauss externos.

Materiales: Si los imanes son de neodimio no más de quince minutos en la cabeza. La ferrita está aconsejada para niños pequeños o personas sensibles al neodimio (poco habitual).

Esta posición de los imanes es adecuada siempre y cuando te encuentres en el Hemisferio Norte de la tierra, donde los polos negativos de los pares bioenergéticos se establecen en el hemicuerpo derecho.

Donde adquirirlos: en tiendas especializadas en imanes para par biomagnético. Los encontrarás forrados ya o sin forrar. La diferencia de precio es considerable. Los puedes forrar tú mismo con piel de vaca (lo siento, pero he probado también con material sintético y no sirve).

En el vídeo que verás a continuación explico la posición de los imanes para paliar esa ansiedad que a todos nos asalta, espero, que muy de vez en cuando.

Cuídate mucho y hasta pronto

www.irenemolina.es