Es innegable que las manos curan. Hay multitud de prácticas de sanación en las que las manos son el vehículo por excelencia. Sin necesidad de conocer estas técnicas, podemos comprobarlo, dándonos cuenta de algo tan natural como cuando nos llevamos la mano instintivamente allí donde nos duele.

Con las manos hacemos y expresamos casi todo. Son un reflejo fiel de nosotros mismos. Desde el punto de vista del biomagnetismo médico ortodoxo, esta posición no está reconocida como tal pero en mi experiencia y en la de muchos otros terapeutas tiene un efecto equilibrador.

Al igual que utilizamos las manos para dar, ya sea una caricia, un golpe o una indicación, también podemos recibir a través de ellas. Recibimos y damos, esa es una de sus funciones primordiales.

Al colocar los imanes en la posición indicada, equilibramos nuestro campo energético. Hay más posiciones que nos ayudarán pero esta es una muy sencilla que podemos utilizar a menudo.

Los imanes tienen que quedar tal y como se ve en la imagen.

En la palma derecha el negro (-) va hacia la piel, por eso ves la cara roja. En la palma izquierda el rojo (+), va hacia la piel, por eso ves la cara negra del imán.

Advertencias:

No puedes utilizar los imanes en caso de: haber recibido quimio o radio hace menos de un año. Si llevas marcapasos (no puedes utilizar los imanes en la zona del torso). Embarazo (menor a doce semanas). Prótesis de titanio o níquel (no cercano a ellas).

Tipo de imán: el de la nevera no sirve. Ni el del taller. Necesitas imanes terapéuticos a partir de 1000 Gauss internos y hasta 2500 gauss externos. Si son imanes de neodimio no utilizar más de quince minutos si la posición es en la cabeza. Pueden ser imanes de ferrita para niños y personas sensibles al neodimio funcionan bien (no es común esa sensibilidad).

Esta posición de los imanes es adecuada siempre y cuando te encuentres en el Hemisferio Norte de la tierra, donde los polos negativos de los pares bioenergéticos se establecen en el hemicuerpo derecho.

Donde adquirirlos: en tiendas especializadas en imanes de par biomagnético. Puedes comprarlos forrados o sin forrar. La diferencia de precio es considerable. Los puedes forrar tu mismo con piel de vaca (he probado a hacerlo con material sintético y es bastante más difícil que queden bien).

En el video que verás a continuación, explico la posición de los imanes para equilibrarnos.

Cuídate mucho y hasta pronto

www.irenemolina.es